Se acercan las elecciones de Estados Unidos y es momento de analizar cómo se vería afectada la economía del país norteamericano los próximos cuatro años. La carrera presidencial de 2024 entre Donald Trump y Kamala Harris no sólo enfrenta dos personalidades políticas, sino dos visiones económicas muy diferentes.
Como sabes, no me gusta hablar de temas políticos, por lo que en este análisis nos centraremos exclusivamente en los aspectos económicos, explorando qué se puede esperar en términos de crecimiento, deuda, comercio y empleo, según las propuestas de ambos candidatos. Espero que este Opinionated te sirva para tomar mejores decisiones financieras.
En Estados Unidos, bajo la administración de Joe Biden, la economía estadounidense mostró una recuperación sólida después del impacto de la pandemia, pero también enfrentó desafíos significativos como una elevada inflación y un aumento en la deuda pública. Durante su mandato, Biden promovió políticas fiscales expansivas, lo que llevó a un crecimiento notable en 2021, aunque este se desaceleró en los años posteriores.
¡Pero todo está por cambiar!
Analicemos más a detalle. Lets go!.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Newsletter Javier Morodo para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.