Haz crecer tu dinero mientras pagas menos impuestos: Las mejores opciones de inversión fiscalmente eficientes en México 2024.
Opinionated
¿Habías pensado que al invertir, además de obtener rendimientos, también puedes tener ahorros fiscales? Así como suena, invertir no sólo se trata de hacer crecer tu patrimonio, también es una excelente manera de optimizar tu carga fiscal si sabes elegir los instrumentos correctos. En México, las personas físicas tienen acceso a diferentes opciones de inversión que ofrecen beneficios fiscales significativos.
En el Opinionated de hoy, vamos a analizar seis instrumentos de inversión que ofrecen la posibilidad de obtener beneficios fiscales: PPR, Afores, FIBRA, UCITS, Intereses por créditos Hipotecarios y Cuentas Especiales para el Ahorro… Ojalá cuando termines de leer, corras a aprovechar los beneficios que ofrecen estos instrumentos.
Here we go!
Situación fiscal en México
En México, los trabajadores están sujetos a una carga fiscal considerable, lo que hace que cada vez más personas busquen estrategias para optimizar sus impuestos. El Impuesto Sobre la Renta (ISR), que grava los ingresos de las personas físicas, puede alcanzar una tasa de 35% para quienes tienen ingresos más altos. Para muchos, reducir la base gravable es clave para liberar recursos que puedan ser destinados al ahorro o inversión.
En este contexto, los instrumentos de inversión que permiten obtener beneficios fiscales son muy valiosos, ya que no sólo te ayudan a crecer tu patrimonio, sino que también ofrecen la posibilidad de disminuir el monto total de impuestos a pagar. Desde las deducciones por aportaciones a planes de retiro hasta los diferimientos de impuestos en fideicomisos, estas herramientas son fundamentales para quienes buscan una estrategia integral de optimización fiscal.
Instrumentos de inversión
1.Planes Personales de Retiro (PPR):
Los Planes Personales de Retiro (PPR) son productos financieros diseñados para fomentar el ahorro a largo plazo, específicamente para el retiro. Estos planes, ofrecidos por aseguradoras y bancos, permiten a las personas físicas realizar aportaciones periódicas, generando rendimientos a lo largo de los años.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Newsletter Javier Morodo para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.