El 2023 hemos visto la historia del poderoso peso mexicano, convirtiéndose en una de las monedas más asediadas en los últimos meses, pues hasta el Banco de Pagos Internacionales la pone como la más líquida de toda América Latina por encima del real brasileño.
Una de las grandes historias de este 2023, como lo anticipaba en mis predicciones anuales escritas en diciembre del año pasado, es el peso mexicano. El peso mexicano cerró este viernes 28 de julio en su mejor nivel contra el dólar de los últimos 8 años, cotizando en $16.67 pesos por dólar.
Pero el peso mexicano no es la única moneda emergente que le ha pegado frente al dólar, con retornos en el mercado superiores al 13%, en realidad es una de muchas. Antes tenemos al peso colombiano (+15%) y pisando la cola hay otras monedas como la de Hungría y Brasil (ambas arriba del 8%).
Fuente: GBM
En este ensayo abordaremos la historia, coyunturas, las tendencias de corto y largo plazo, así como la respuesta del millón… ¿Es momento de comprar dólares o seguirá el peso su tendencia ganadora?
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Newsletter Javier Morodo para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.