BYD, abreviatura para Build Your Dreams, comenzó su historia en 1995 produciendo baterías en la región de Shenzhen en China, al pasar de los años dominó el sector con innovaciones y una acelerada inversión hasta que en 2003 decidió entrar a la industria automotriz. En ese mismo año Tesla fue fundada por Martin Eberhard y Marc Tarpenning.
Más tarde en el 2008, Tesla comenzó la producción de su primer vehículo eléctrico (EV) conocido como el Roadster y en ese mismo año BYD, que hasta ese momento solo producía vehículos de combustión interna, comenzó a producir el primer híbrido enchufable conocido como F3DM.
Ambas compañías continuaron innovando y presentando modelos que coinciden en una visión más tecnológica de los vehículos. En ese sentido, comprar un Tesla o un BYD significaba más que solo comprar un coche. Esa estrategia, y un arranque temprano, les ayudó a capturar una gran parte del mercado con Tesla liderando consistentemente; hasta que en el último trimestre del 2023, BYD logró vender 526,000 EVs, 41,500 unidades más de lo que había logrado Tesla.
La victoria de BYD no fue coincidencia, ya que está siguiendo una estrategia de expansión agresiva hacia otros mercados y mantiene la vanguardia en el diseño y fabricación de baterías. En esta edición de Opinionated, acompáñame a analizar la empresa, conocer su potencial financiero y descubrir si tiene el potencial de competir con Tesla y dominar el mercado de coches eléctricos.
Let’s go…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Newsletter Javier Morodo para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.