Con el Buen Fin y el Black Friday en puerta, se me ocurrió la idea de hablar sobre el máximo exponente mundial en el mundo del comercio electrónico, Amazon. Tras un año 2020 que sirvió como un histórico catalizador para Amazon, el 2022 le construyó un muro impasable como a la gran mayoría del mundo tecnológico. Sin embargo, este 2023 ha sido uno de gran recuperación para el gigante que, a pesar de que no ha alcanzado los altos del 2021, yo diría que su resurgimiento apenas está comenzando. La acción está en un momento de coyuntura muy interesante y en una mejor valuación que cuando llegó a su máximo histórico hace dos años.
En este Opinionated, exploraremos cómo Amazon tiene el potencial de seguir fortaleciendo su presencia dominante e incluso acaparar nuevos sectores en los que aparece cada vez más con más fuerza. El crecimiento continuo de su negocio principal de comercio electrónico no es el único que va a despuntar, sino también cuenta con el potencial de sus divisiones emergentes como Amazon Web Services, su segmento de publicidad y su más reciente incursión en el mercado de la inteligencia artificial. Yo creo que este es el momento oportuno para invertir en Amazon, anticipando que su participación en estos segmentos alternativos emergentes y altamente interesantes la empujará niveles no vistos en su valor de mercado.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Newsletter Javier Morodo para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.